Es muy importante tener en cuenta factores como la ubicación de la institución, los costos, la periodicidad del curso, entre otras cosas más. Recuerda que para un niño las vacaciones son perfectas para divertirse, pero no lo dejes caer en el exceso.

1.- El niño debe decirte que quiere estudiar o practicar. Los cursos de deporte son muy requeridos en la temporada de verano. No lo obligues a hacer algo que no le gusta. Puede asistir a una “clase libre” para saber si realmente quiere estudiar o practicar el curso de su elección.

2.- Si el niño tiene menos de seis años, no lo obligues a asistir a un curso con normas y muchas reglas. Los niños son muy sociables y mientras más interactúen, más se divertirá.

3.- Evitar utilizar estos cursos para premiar o castigar al niño, eso no ayudará en su rendimiento durante el resto del año.

4.- Una vez iniciado el curso, fíjate si al niño le sigue gustando o puede ser que se desanime o deje de agradarle. Si alguien de tu familia practica algún deporte, es probable que el niño se sienta atraído por esa actividad.

5.- No sobrecargues su verano, matricularlo a distintos cursos no lo cansará, también hará que no se sienta tan motivado con el inicio de su ciclo escolar o que el próximo año no tenga la confianza para decir qué le gustaría estudiar.

Fuente: Tips Kids