Las perspectivas de empleo en el mundo se mantienen con bajas esperanzas. Según una encuesta de Gallup, más de la mitad de los adultos (55%) respondieron que era un mal momento para encontrar trabajo, contra un 34% diciendo que el mercado laboral daba oportunidades.

Los empleadores han agregado un promedio de 238 mil fuentes de trabajo en los últimos tres meses, frente a 167 mil en los tres meses anteriores.

Los europeos resultaron ser los más pesimistas, con tres de cada cuatro residentes (76%) en la Unión Europea diciendo que es mal momento para buscar empleo, según el último sondeo de Gallup.

El país con más bajas expectativas laborales es Grecia. El 96% de los adultos encuestados contestó que es un mal tiempo para buscar trabajo. En 2012 98% respondió que era un mal momento para conseguir empleo.

Italia se encuentra en el segundo peor país para conseguir empleo. El 95% de la población laboral cree que es difícil encontrar un empleo en estos momentos.

España se coloca en el tercer puesto, con 93% de la población considerando que es un mal momento para conseguir empleo. España sigue siendo el segundo país europeo con mayor tasa de paro juvenil, solo por detrás de Grecia.

Eslovenia se coloca en la cuarta posición, con 92% de la población creyendo que si tuvieran que conseguir empleo sería casi improbable obtenerlo.

Bosnia está en la quinta posición. El 92% de la población cree es su país atraviesa una crisis laboral.

En Chipre, 89% de los ciudadanos cree que es un mal momento para cambiar de trabajo en su país. Contra un 7% que opina que en lo laboral su país pasa un buen momento.

El 88% de los irlandeses creen que su país atraviesa un difícil momento para conseguir trabajo. En 2012 era un 92% el que pensaba que era difícil encontrar empleo.

En el lugar #7 está Eslovaquia. El 88% de los ciudadanos que es difícil encontrar empleo.

Portugal pasa también por un difícil momento laboral. El 87% de su población opina que es un mal momento para encontrar empleo contra un 9% que opina que es un buen momento.

En Egipto el 86% cree que es complicado encontrar empleo, contra un 13% que cree que es fácil colocarse en alguna empresa.

Croacia es parte de los diez peores países para buscar empleo. Un 86% cree que es un año difícil para encontrar empleo.

Fuente: Dinero.univision.com