Si bien es cierto que todos los trabajos requieren de un gran esfuerzo, existen una serie de profesiones que tienen mayor probabilidad de ponernos al límite del estrés. Especialmente si no nos sentimos apasionados por ellas y no sabemos cómo manejarlas.

1. Relaciones públicas:

Quienes se dedican a las relaciones públicas son conscientes de encontrarse en el ojo de la tormenta, en un tipo de trabajo que no permite errores y requiere de su atención a tiempo completo. Las personas dedicadas a esta profesión se convierte en el rostro de la empresa, por lo que rápidamente pasan a ser una pieza muy importante de la imagen corporativa.

2. Ejecutivo de cuentas:

Son las personas encargadas de atraer nuevos clientes y lograr que estos permanezcan fieles a la empresa. Por ello, en sus hombros reside la estabilidad de la empresa y la capacidad de incrementar los ingresos y movilizar el crecimiento de la compañía. Es necesario que seas personas muy comunicativas, con grandes dotes de paciencia y tolerancia, además de tener la capacidad de relacionarse eficazmente con otras personas.

3. Analista de datos

Esta profesión no es quizás la más estresante pero de seguro, la más aburrida. Este profesional se encarga de analizar los datos de un cliente o prospectos y en base a estos, ver qué parte del programa o sistema está funcionando y qué partes no.

4. Área médica:

Tener en las manos el bienestar y la vida de las personas no es sencillo. También agrega las jornadas extenuantes de trabajo y de formación profesional, ya que constantemente hay que actualizarse. La salud no espera, pero no abuses del tiempo que dedicas a tu profesión, vigila que el ingreso económico no se convierta en tu principal motivación.

5. Ventas:

El lado positivo de este tipo de trabajo es que te da la posibilidad de disponer de tu tiempo, establecer tus ingresos y ganar lo que tú mismo dispongas. Pero, a la vez, tienes que tener en claro que dependes por completo de tus ventas y de la confianza que depositas en tus clientes. Ese es, en definitiva, un claro motivo para sentirse estresado.

Fuente: Plusempresarial.com