Para tener en cuenta. En las próximas semanas, las universidades de Lima y el Perú reanudarán sus clases y el costo de la pensión por la enseñanza es algo que puede sorprender a más de uno que aún no se decide dónde estudiar. Carreras profesionales como la de Medicina Humana, demanda una inversión anual de hasta S/40 mil.

Según el portal del Minedu, la oferta es variada en cuanto al costo. Para poder comparar cifras, esta lista indica el costo promedio de los costos en las universidades que han reportado a la mencionada web. Se incluyen pensiones y matricula pagadas en un lapso de un año.

Universidades

En varias casas de estudios del país, las pensiones son distintas según la carrera que se siga y de acuerdo a una clasificación que estas establecen tomando factores que reflejan capacidad de pago de cada estudiante, por lo que para efectos de comparación se trabajó con la media de la pensión de cada universidad.

Es así como, el costo de las pensiones de las universidades privadas van desde los S/2.670 al año en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega hasta los S/29.110 al año de la Universidad del Pacífico. Figuran a la cabeza también la Universidad de San Martín de Porres con un costo promedio de sus carrera de S/26.228

TAGS RELACIONADOS