Con el objetivo de potenciar las capacidades de profesionales peruanos en investigación científica y desarrollo tecnológico, el Concytec subvencionará el 100% de becas de estudio de doctorado en las universidades más prestigiosas del mundo.

Ello permitirá que el beneficiado acceda al financiamiento de hasta medio millón de nuevos soles para cubrir gastos de matrícula y pensión universitaria, un estipendio mensual y un seguro médico.

Esta segunda convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), que vence el 14 de noviembre, es parte de un proceso que contempla la formación de 120 profesionales. Los interesados pueden ingresar a este link.

Requisitos

A las becas de doctorado pueden postular los profesionales que tengan hasta 35 años, teniendo como requisito el contar con la carta de aceptación de alguna de las 150 mejores universidades del mundo y/o las mejores 50 de la especialidad, de acuerdo a los rankings de prestigiosas instituciones.

En julio último, Concytec entregó las primeras 20 becas a igual número de jóvenes que tendrán la oportunidad de seguir cursos de doctorado en universidades clasificadas dentro de las 150 mejores del mundo.

Estas están ubicadas en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Brasil, Suiza, Inglaterra y Australia. En esta primera convocatoria se presentaron 56 postulantes de distintas partes del país.

“Los jóvenes que accedan a las becas pueden recibir sumas que superen el medio millón de soles, dependiendo de la casa de estudios que los ha admitido como estudiantes, para cubrir gastos de matrícula y pensión universitaria, un estipendio mensual y un seguro médico”, señaló la doctora Gisella Orjeda.

Recordó que una de las condiciones de la beca es que el estudiante retorne el Perú para contribuir con sus conocimientos a las necesidades del país.

Según un estudio del Concytec, hoy en día el Perú sólo cuenta con 1,800 científicos y por tanto se requieren de unos 17,000 profesionales para que, con sus investigaciones y propuestas, “contribuyan a darle competitividad y sostenibilidad al sector económico productivo del país”.

Fuente: Andina