El Certificado Oficial de Estudios (CE) cumple un papel importante para cualquier joven que finalizó la secundaria. Ante ello y debido a la pandemia, los adolescentes que acabaron el colegio en el 2020 podrán solicitar ese documento de forma virtual.

Esta medida ha sido autorizada a través del Decreto Supremo N°001-2021 que permite a los colegios a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

¿Cómo realizar la solicitud?

Para y seguir los pasos que en la plataforma web mencionan. Cuando el certificado de estudios sea emitido por el/la director(a) del colegio, el solicitante podrá descargar el documento y validarlo a través de la web.

¿Pueden realizar el trámite estudiantes de otras promociones?

Sí, pero solamente aquellos jóvenes que finalizaron el colegio desde el 2013. Para llevar a cabo el trámite .

La constancia puede utilizarse para acceder a una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a procesos de admisión a las fuerzas policiales, universidades públicas y privadas o selección laboral.

Cabe destacar que aquellos estudiantes que cursaron otros grados en el 2020, los CE y las CLA estarán disponibles a partir de la quincena de febrero aproximadamente.