En estos tiempos, Internet se ha convertido en la plataforma perfecta para buscar empleo y enviar tu currículum a diversas compañías a través de un correo electrónico. Sin embargo, debes seguir ciertas pautas para enviarlo y estar más cerca de tu trabajo soñado.

Un correo electrónico serio

La primera impresión “virtual” la causa el correo electrónico desde el que mandas tu currículum. Evita emails con nombres extraños, signos zodiacales, hobbies, banda favoritas, etc. Para propósitos laborales, crea una cuenta de correo básica formada por tus nombres y apellidos.

Manda tu CV a la gente indicada

No envíes tu currículum a todas las cuentas de correo que encuentres relacionadas a la empresa. Céntrate solo en Recursos Humanos y en el área a la que postulas.

No reenvíes los mensajes

Un error fatal es mandar el mismo mensaje a todas las empresas a las que estás postulando. ¡No lo hagas! Para empezar, corres el riesgo de olvidar modificar algún dato. Además, si la empresa percibe que se trata de un mensaje reenviado, crearás la percepción de que los consideras tu segunda opción.

Tu CV en el formato adecuado

Un archivo en PDF luce mucho más formal y serio que un documento en Word. Además, si tu CV tiene un diseño creativo (lo cual es altamente recomendable) el PDF mantendrá todo en su lugar.

El momento apropiado

Evita enviar tu CV los fines de semana, los lunes y los viernes. Por otro lado, procura enviar tu currículum en la mañana, entre las once y doce del día.

No seas spam

Evita escribir en mayúsculas o usar signos de exclamación para que los filtros no te marquen como spam. Nunca dejes el cuerpo del mensaje en blanco. Aprovecha el espacio para presentarte y mostrar tus ganas de pertenecer a la empresa.

Fuente: Universia