Para muchos niños las matemáticas son aburridas, difíciles y complicadas. Además aprender el curso desde casa, donde muchas veces los niños están solos en las clases virtuales porque sus padres están trabajando hacen las cosas más complicadas.

De acuerdo con un estudio de búsquedas online realizado para el Grupo Educativo Pitágoras, existe un alto interés de los padres por encontrar cursos de Matemática para niños de entre 5 y 11 años, y por mejorar el nivel de sus hijos en este curso.

Se debe desterrar este mal concepto en las nuevas generaciones, y buscar que, desde pequeños, le tomen interés a esta materia, pues les ayudará a ser lógicos, razonar ordenadamente y tener una mente preparada para el pensamiento crítico”, comenta Ruth Carrasco, jefe de gestión académica de Colegios Pitágoras.

Por ello, Carrasco comparte 5 consejos para motivar a los menores a aprender y

disfrutar de las matemáticas.

Promover actividades y juegos de mesa

De esta manera en familia trabajarán para que los niños desarrollen sus habilidades de razonamiento y cálculo. Algunas opciones son el monopoly, ludo, jenga, bingo, rompecabezas, etc.

Involucrar a los menores en situaciones cotidianas

Por ejemplo, al compartir una tarde de películas en el hogar puedes encargarle al niño que compre los productos que se consumirán; entonces, deberá

consultar precios y hacer el cálculo mental para informar los costos y el gasto total.

Cocinar juntos

Aquí se usará las matemáticas para medir la cantidad de ingredientes, además para separar porciones grandes y pequeñas.

Enseñarles que el error es una fuente de aprendizaje

Al ser esta materia muy valiosa para el desarrollo intelectual y para resolver situaciones de la vida diaria, es importante apoyar el aprendizaje de matemáticas en casa, de manera dinámica.