1. Usa listas y agendas

Así como preparas listas para saber qué comprar, es igual de importante hacer una lista para saber qué hacer durante todo el día. De esta forma también racionalizas tu tiempo, asignándole a cada actividad de tu día un tiempo estimado. Los tres ejes de la organización de tu tiempo pueden basarse en:

- Tu agenda: Para planificación mensual y anual.

- Lista de cosas que hacer: Para organizarte a diario y a la semana.

- Lista de personas a quien llamar: Para coordinar tus tareas y deberes.

2. Organiza tus tareas y deberes en folders

Seguramente tienes cientos de documentos y y textos de la universidad, cada uno con alguna tarea asignada. Lo mejor es organizarlos y llevarlos a la par con post-its y anotaciones.

3. Reduce tus reuniones

Muchas veces los trabajos grupales se tornan más complicados de realizar que los individuales, y ello se debe a que se suele desperdiciar gran cantidad de tiempo en reuniones físicas.

En medida de lo posible, prioriza qué reuniones deben ser físicas y cuál es otras pueden desarrollarse online usando herramientas como Skype o los Hangouts de Google.

4. Bloquea tu tiempo

El bloqueo de tiempo se refiere a proteger a toda costa un tiempo determinado al día para realizar tus tareas más importantes. Este tiempo bloqueado es inamovible y no puede reducirse.

5. Aprovecha el tiempo muerto

Los tiempos muertos son excelentes oportunidades para hacer alguna tarea extra o para avanzar la parte que se te asignó en un trabajo grupal. Toma los tiempos muertos como tiempo de regalo, que debes aprovechar al máximo.

Fuente: Soy Entrepeneur