Conseguir un nuevo empleo cuando recién acabas de graduarte es complicado porque aún no sabes en qué posición debes de empezar. Recuerda que tu experiencia es nula o mínima (si has realizado prácticas pre profesionales), por lo tanto, debes de informarte correctamente. Aquí te brindamos algunos consejos para empezar con el pie derecho:

1.- Sé puntual: En la entrevista, el día a día y sobre todo si eres aceptado y comienzas a trabajar, la puntualidad es la carta de presentación de todas las personas.

2.- Prepara tu discurso: La preparación es la clave para tener éxito en cualquier entrevista. No te confíes, y prepárate correctamente, además es recomendable tener un plan B ante cualquier eventualidad.

3. Habla sobre tus logros: Por el momento, sea logros en la universidad o personales, los logros relatarán historias interesantes acerca de las experiencias que has vivido como estudiante, tales como concursos, becas, etc.

4.- Formula preguntas: Si tienes una duda, soluciónala. No olvides preguntar y mostrar interés sobre el puesto (y de la empresa).

5.- No te anticipes a conocer tu salario: Nadie niega que el salario es importante, sin embargo, se considera poco profesional preguntar al entrevistador cuál es la remuneración que te corresponde de manera inmediata y/o ansiosa. La empresa está en la obligación de comunicártelo en su debido momento.

Fuente: Careerealism