De esta manera, podrás potencializar la información que tienes en la actualidad y organizarla de forma que sea más llamativa para un empleador.

1. Se preciso y claro

Un currículo llamativo para un empleador debe tener máximo entre 2 a 3 páginas. Recuerde que es trascendental que resumas tu vida laboral y académica en forma simple, sencilla y clara. No incluya diplomas, certificaciones ni ningún documento anexo, estos serán pedidos si son necesarios a su debido momento.

Haga su hoja de vida de manera ordenada, con secciones, un solo tipo de letra y con la información justa y necesaria.

2. Define tu perfil profesional

Toda hoja de vida debe tener un perfil profesional para que el empleador sepa hacia dónde va enfocada la trayectoria laboral y académica de un aspirante. Esta información debe ser corta y contener habilidades, experiencias y competencias básicas de un trabajador.

El perfil profesional es el gancho para que un empleador siga leyendo tu hoja de vida, de modo que redactarlo de manera adecuada puede darle ventaja sobre otros competidores.

3. Destaca logros y objetivos en la experiencia laboral

Una de las mayores claves de una hoja de vida atractiva es resaltar adecuadamente los logros y objetivos que has conseguido durante tu vida profesional. Muchas veces le gente erra en este punto al poner solamente las funciones que realizaba en un anterior trabajo.

Más allá de las tareas y responsabilidades de un trabajador, a las empresas y el personal de Recursos Humanos realmente lo que les interesa son los resultados y logros que has obtenido. De modo que es recomendable incluir cualquier tipo de reconocimiento personal y resaltarlo por encima de las funciones.

4. Plasma la información completa en la experiencia laboral

Este aspecto, aunque no lo parezca, es esencial en un proceso de selección. Donde se debe incluir con día, mes y año la entrada o salida a una empresa al igual que los datos sobre sus superiores para que las personas de Recursos Humanos puedan confirmar referencias laborales.

5. Incluye información pertinente con el cargo al que se presenta

Destaca si maneja un idioma extranjero o si tiene formación en programas técnicos o académicos que le puedan ayudar en el trabajo al cual se presenta. Incluye selectivamente los cursos y seminarios que le pueden dar un valor agregado al igual que los logros personales, académicos y profesionales que puedan ayudarle

Fuente: Elempleo.com.pe