Luego de tres años de haber seguido sus estudios en prestigiosos institutos tecnológicos del país, 1498 beneficiarios de Beca 18 formarán parte de la primera promoción de nuevos profesionales técnicos que se incorporarán al mercado laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: Menores que ingresen al Ejército tendrán Beca 18

Ellos se graduarán en ceremonia especial que se realizará el 22 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima.

Una de las becarias próximas a graduarse es Génesis Delgado Porras, quien gracias a su talento para el dibujo técnico y sus buenas calificaciones en la carrera de Diseño Industrial, en Senati, es una de las alumnas más destacadas de esta promoción.

Similar es el caso de Luis Zavaleta Marcatoma, quien antes de postular a Beca 18 trabajaba como ayudante de mantenimiento, para poder cubrir sus gastos y su preparación para estudiar una carrera.

Inserción de Exbecarios

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito, del Ministerio de Educación, Raúl Choque Larraruri, informó que se está creando la Oficina de Inserción de Exbecarios con la finalidad de hacer seguimiento a cada uno de los egresados para tomar conocimiento si se han insertado o no al mercado laboral.

Indicó además que se están gestionando convenios con municipios locales y provinciales para que puedan captar a los egresados de Beca 18 y fortalecer sus equipos de trabajo.

“Estamos felices de que estos chicos, de condición humilde pero con gran talento, tengan la oportunidad de ser profesionales”, comentó.

Respecto a los becarios que optaron por la carrera universitaria, comentó que la primera promoción egresará en diciembre del 2016 y espera que luego de culminar esta etapa, postulen a Beca Presidente de la República con la finalidad de acceder a una maestría en las 100 universidades más importantes del mundo.

Finalmente refirió que ya comenzó la convocatoria de Beca 18-2015 que otorgará 20 mil nuevas becas para seguir carreras técnicas y universitarias, dirigido a los jóvenes con alto rendimiento académico, que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema certificado por el Sisfoh.

Fuente: Andina