Los pasos para encontrar un campo que realmente te guste y conseguir un empleo en una compañía que admires implica aprender más acerca de qué tipo de trabajos disfrutas y usar técnicas prácticas para mostrarte distinto de otros solicitantes de empleo.

Define tu trabajo ideal

El primer paso en obtener un empleo que te guste es identificar el campo laboral que te interesa y el tipo de empleos disponibles en ese campo. Además debes considerar si quieres un trabajo en gran conglomerado o en un negocio pequeño.

Evalúa tus habilidades

Evalúa tus habilidades para determinar cómo prepararte para entrar en un nuevo campo laboral y hacer la transición de un empleador a otro. Busca los puestos de empleo para el tipo de trabajo que quieres. Haz una lista con las habilidades que puedas encontrar en anuncios diferentes te ayuda a generar una lista más comprensiva de criterios que simplemente recolectar información de una o dos listas.

Reparte tu currículo

Involucrarse en una búsqueda de empleo empieza después de que has hecho una búsqueda y una evaluación completa de tus habilidades y experiencia. Una vez que alcances el nivel estás listo para solicitar el empleo, revisa tu currículo. Este debe contener la mayoría si no es que todas las aptitudes y criterios que se pedían en los anuncios.

Muestra iniciativa

Presentar una solicitud para el trabajo que quieres es el principio del proceso de reclutamiento. Cuando un reclutador ve tu solicitud, revisa tu currículo y te considera como un aspirante calificado estas en la primera etapa del reclutamiento y proceso de selección.

Visualiza la entrevista

Empieza preparándote para tu entrevista en el momento en que envíes tu solicitud o mandes por correo tu currículo. Nunca es demasiado pronto para visualizar el proceso de la entrevista, es mejor hacerlo cuanto antes si estas forzado a apresurarte para investigar a la compañía para obtener información que te permita prepararte para una entrevista cara a cara.

Muestra confianza

Durante y después de la entrevista con el reclutador da señales de que eres un candidato perfecto para el trabajo. Llega puntual a la entrevista preparado con suficiente información sobre la compañía y el trabajo para tener una entrevista significativa y productiva.

Fuente: Ehowenespanol.com