La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural, ha sido abierto por la organización VIF International Education.

Actualmente, la institución se encuentra en búsqueda de talentos de la enseñanza. La organización aspira a encontrar maestros de primaria bilingües, deseosos de compartir una experiencia de intercambio para la formación bilingüe de niños en Carolina del Norte.

Durante la selección de los postulantes, VIF acostumbra a realizar un estricto proceso de reclutamiento que garantiza la elección de los proponentes mejor preparados y capacitados para enfrentar el trabajo.

Entre los requerimientos solicitados están el ser educadores activos, o bien, con grado universitario en educación, que posean un inglés fluido, que cuenten con experiencia de enseñanza, que tengan licencia de conducir al día, que estén dispuestos a un mínimo de dos años de compromiso con el programa y que posean un dominio nativo del idioma español.

De acuerdo con la Directora del Departamento de Selección de VIF, María Carazo, la organización parte de que todos los estudiantes merecen una educación integral que los prepare adecuadamente para un mundo interconectado; de forma que tener estudiantes preparados para una era global requiere de maestros globalmente competentes, líderes locales y comunidades que brinden respaldo.

Por su carácter internacional, el programa de inmersión en español para estudiantes de primaria trae a profesores de diferentes países hispanoparlantes como Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y España. Para el año escolar 2014 a 2015, se recibieron casi 1000 solicitudes de ingreso, de ellas, 137 aplicaciones terminaron en contratación para educar niños bajo un enfoque de primaria bilingüe.

Beneficios del programa

VIF no solo ofrece un empleo de tiempo completo, sino que brinda un salario competitivo, vacaciones y días feriados; incluyendo un seguro de salud subsidiado y seguro de vida total. Adicionalmente, se brinda una evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y orientación previa y durante su permanencia en los Estados Unidos; así como el patrocinio de la visa para el maestro y su familia.

Otra de las ventajas del programa internacional de maestros de VIF, es que no solo abre una oportunidad para que el educador expanda sus propios horizontes y los de sus estudiantes a partir de un intercambio cultural activo realizado con métodos de enseñanza aplicados; sino que se obtiene una gran exposición y experiencia con sus colegas del sistema de educación de Estados Unidos.

Para postular a la convocatoria en Perú de maestros de primaria bilingüe, los interesados pueden adquirir información en www.vifprogram.com/applyperu.

Para mayor información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com.