Dicen que trabajar dignifica a las personas, sin embargo, el ambiente laboral también puede convertirse en la instancia perfecta para hacer otras cosas, como compartir con otro tipo de gente, quizás para conocer el amor y si estás en pareja, también para caer en la tentación. Pero, ¿cuáles son las profesiones en las que más se da la infidelidad?

Según el ranking, hecho por el sitio para organizar aventuras discretas, Ashley Madison, las profesiones en las que más se acostumbra tener relaciones paralelas en Perú son aquellas ligadas al trabajo en oficinas. En el caso de los hombres, el rubro en el que se detectan más affaires es el de ventas; mientras que las mujeres más infieles son las secretarias.

El listado de las carreras masculinas donde más se engaña a las parejas está seguido por el rubro del servicio público y los puestos de gobierno (2º lugar), las finanzas (3º lugar), el área de la medicina (4º lugar) y por último, por los trabajos ligados al sector minero (5º lugar).

En el caso de ellas, las que más engañan después de las secretarias son las mujeres que trabajan en publicidad (2º lugar), las que se desempeñan en carreras relacionadas con la salud (3º lugar), en el gobierno (4º lugar) y por último, quienes trabajan en áreas de Recursos Humanos (5º).

Si bien los factores que llevan a una persona a ser infiel son variados, al ver este ranking se puede sacar en limpio que las oficinas o recintos cerrados, donde los compañeros de trabajo pasan muchas horas juntos, a la larga puede contribuir en una futura atracción, según Francisco Goic, portavoz del sitio.

Según una encuesta de Ashley Madison realizada a cerca de mil peruanas de un promedio de edad de 34 años, el 64% reconoció haber tenido una aventura en el trabajo y un 22% aseguró tenerla en la actualidad.

De acuerdo al sondeo, un 75% afirmó que las fiestas de oficina son la excusa perfecta para juntarse con su amante y sólo un 25%, afirmó que son una oportunidad para encontrar un affaire. El 58% prefirió reunirse y concretar con su amante antes de la fiesta de oficina; un 12%, durante y un 30%, después.