Regresar a la rutina de la escuela y la angustiante situación de cumplir con los deberes es algo que puede intimar a muchas personas. Sin embargo, aprovechando las vacaciones de verano es momento para organizar y coordinar tu calendario escolar.

Consejos para tener un año escolar productivo:

1.- Elimina el desorden: Designa un lugar específico para almacenar los trabajos y el material escolar, esto evitará que las tareas y proyectos se extravíen o no se encuentren.

2.- Aprende a prepararte un almuerzo algo fácil: Ayuda a tus padres y prepara con anticipación los alimentos y guárdalos en contenedores fáciles de ver.

3.- Crea espacios de estudio: La creación de un espacio dedicado al estudio es una manera ideal de ayudarte a concentrarse y estar al tanto de tus tareas. Varios estudios muestran que al conocer tus propios hábitos de estudio, te ayudarán a adaptar los espacios a la manera que mejor se adapte a tu personalidad.

4.- Inspirate: Coloca un tablero de anuncios en el área de estudio y cúbrelo con tela brillante para dar color al espacio y prender la chispa de la imaginación.

Fuente: ElDiarioNY