Trabajar con un equipo dentro de la universidad o escuela donde todos aporten y respeten con puntualidad las funciones que les corresponde es casi un sueño, pero seamos realistas, los trabajos grupales están llenos de altibajos .

No hay nada mejor que reunirse con tu nuevo equipo y saber que compartirás tu tiempo con aportes productivos e ideas ingeniosas . Todo ese ambiente no solo será una motivación, sino que te hará sentir cómodo.

Sigue estos tres consejos para que las personas sepan que trabajar a tu lado, será lo mejor para su trabajo:

1- Relacionamiento un tema prioritario: Para lograr un buen relacionamiento entre los miembros de tu equipo debes de poner mucho esfuerzo , además, este debe ser un tema prioritario dentro de todo el proceso de realización del proyecto

2- Analizar tu comportamiento: Dedica un tiempo a analizar cuáles son tus sentimientos y actitudes hacia tus compañeros de estudio. En ocasiones las reacciones de ellos se deben a que perciben malas señales de tu persona.

3- Buscar soluciones tú mismo: Quejarte con otros compañeros sobre el comportamiento de otros compañeros, solo generará un mal relacionamiento entre ellos y sólo empeorará la situación.

Siempre debes buscar posibles soluciones que te permitan acercarte a ellos y en último caso si debes recurrir a otros compañeros para buscar una solución .

Fuente: Universia