Necesitas tener un compromiso contigo mismo y diversificar las opciones académicas que tienes, si te interesa una segunda carrera nunca es tarde para intentarlo.

Estudiar una segunda carrera te abre la posibilidad de comenzar de nuevo, conocer nuevas personas y expandir tus opciones laborales.

- Inversión de tiempo: no tienes que empezar desde el principio, ya no es necesario pasar por el tedioso proceso de admisión. Aunque la mayoría de las carreras son de tiempo completo, pero si encuentras una malla curricular a tus posibilidades aprovéchala.

- Inversión de dinero: sea en una institución privada o estatal, el dinero debe estar siempre de acuerdo a tu presupuesto. Siempre exista la opción de postular a una beca, pero toma en cuenta que es muy difícil que se la den a alguien que ya tiene una primer carrera.

Recuerda siempre tener muy definido tu papel: ¿Quieres ser una estudiante que trabaja o una trabajadora que estudia?

Aunque después de una carrera, el trabajo es prioridad recuerda siempre que tu desarrollo académico es primero. Puedes averiguar más sobre escuelas nocturnas, sistema abierto, universidades en línea, escuelas de medio tiempo, etc.

Fuente: Terra