Por ejemplo, los trabajos en el campo de la geología y la geofísica están entre los mejor pagados en México, mientras que en Colombia destacan los empleos de la esfera de la ingeniería del petróleo. Pero difícilmente se puede decir que estos trabajos son divertidos.

Sin embargo, se pueden encontrar trabajos interesantes y bien pagados comunes para toda América Latina. El portal Salud180 ha destacado siete de estas ocupaciones.

-Turista profesional: Las empresas le pagan para que viaje y averigüe qué ofrecen los diferentes destinos vacacionales.

-Chef de empresas hoteleras: Ser chef de un restaurante no es fácil, pero es un trabajo muy interesante y se paga muy bien, especialmente si el cocinero trabaja para una de las empresas hoteleras de lujo que tienen filiales en todos los países.

-Supervisor de hostelería: Es un trabajo que consiste en supervisar y conocer los mejores hoteles.

-Cuidador ambiental: Tienen la oportunidad de viajar mucho y conocer la naturaleza de diferentes partes del mundo. Pero además sus salarios también llegan a ser de los más altos, según datos de la Secretaría de Trabajo de México.

-Piloto de avión: Es algo con lo que sueñan todos aquellos que no temen las alturas. Además, el placer de contemplar el mundo desde el aire está muy bien remunerado.

-Desarrollador y analista de multimedia: Microsoft es la tercera mejor empresa para trabajar en América Latina, según el ranking de Great Place to Work, en particular por los buenos salarios que ofrecen.

-Catador de vinos, o ‘sommelier’: Es una profesión sin duda muy agradable, pero requiere habilidades especiales, como buen olfato y paladar, algo que no todo el mundo tiene. Por ese motivo es también un trabajo muy bien pagado.

Fuente: Actualidad RT