Es la segunda vez que San Marcos ocupa el tercer lugar de la lista, siendo superada en el rubro de calidad docente, aunque su producción científica (604) fue inferior a la Cayetana Heredia (965) y solo superó a la PUCP (361).

Completan el ranking la Universidad de Lima, la Universidad del Pacífico, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la UNI, la Universidad San Martín de Porres, UPC y la Universidad de Piura.

Según la publicación, el problema es que el sistema de educación superior del Perú se resiste a la cultura de la acreditación de la calidad y la transparencia, únicos mecanismos para lograr las mejoras necesarias para acceder a una economía del conocimiento.

La Universidad del Pacífico, es una de las pocas casas de estudios que entregó información a los investigadores, junto con las universidades Cayetano Heredia, PUCP, USIL, ESAN, de Piura, UNMSM, Nacional de Cajamarca y Santo Toribio de Mogrovejo.

La Universidad Alas Peruanas (puesto 43) es la que tiene el mayor número de estudiantes de pregrado (57 mil 616), seguido por la Universidad César Vallejo (puesto 34 y 37 mil 136 estudiantes) y la Universidad San Martín de Porres (puesto 8 y 31 mil 046 alumnos).

Si deseas revisar el ranking completo de América Economía, puedes hacerlo aquí.