¿Dónde y en qué países se encuentran las mejores escuelas del mundo? El portal ABC elaboró una lista que revela cuáles son los países que cuentan con el mejor sistema educativo.

Los datos revelan que el continente asiático alberga a la mayoría de estados que priman la educación sobre otras políticas gubernamentales.

Así, los alumnos asiáticos no solo lideran las pruebas PISA basadas en los conocimientos y la memorización, sino también las de resolución de problemas prácticos, más reflexivas.

En dichas pruebas, en las que han participado 85.000 estudiantes de 44 países, los siete primeros puestos los ocupan países o ciudades orientales: Singapur, Corea del Sur, Japón, Macao (China), Hong Kong (China), Shanghái (China) y Taiwán.

Por otro lado, están los países europeos como Finlandia, Estonia y Polonia. Lugares donde la tecnología es básica y parte natural del desarrollo del niño.

Por el lado americano figura Canadá, que gracias a su distribución equitativa de recursos para la educación ha logrado superar a Estados Unidos.