La calle está dura, cada vez es más difícil conseguir trabajo. Ya no basta con haber estudiado en la universidad, ahora debes demostrar todas tus habilidades, además de las académicas, pues hay miles de personas que tienen tu mismo nivel de experiencia. Lo único que te queda es DESTACAR.

Si tuviste la oportunidad de que el área de selección de personal de una empresa te haya llamado, no dejes de seguir estos 6 consejos para tener éxito en tu entrevista.

1.- Muestra tus habilidades

Es importante dejar en claro en qué eres bueno. El día anterior de la entrevista, elabora un listado con las actividades en las que mejor te desempeñas y no dejes de comentarlas.

2.- Anda bien vestido

Tu imagen habla mucho de ti, por ello debes acudir a la entrevista con ropa formal. Consigue un atuendo adecuado y guárdalo en tu armario solo para entrevistas de trabajo.

3.- Establece contacto visual

Mira al entrevistador, no evadas la mirada. Si lo haces, pueden pensar que eres tímido. Recuerda que los ojos son la puerta del alma.

4.- No dejes de sonreír

Muestra un rostro amigable que inspire confianza. Nadie quiere trabajar con alguien que siempre esté triste, molesto o muy serio.

5.- Sé proactivo

¿Qué podrías aportar a la empresa? Hazte esa pregunta la noche anterior y prepárate de acuerdo a tus habilidades.

6.- Tranquilo

No te preocupes, mientras más tranquilo estés, mejor vas a poder conversar con el entrevistador. No olvides que si te han llamado es porque eres atractivo para la empresa.

Ya estás listo para tu entrevista. ¡Éxitos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- 5 maneras de desarrollar nuestro líder interno

- ¿Cómo manejar el estrés laboral?

TAGS RELACIONADOS