1. “¿Qué puede decirme de usted?”

Esta pregunta suele hacerse al principio de la entrevista y es la clave para que tu interlocutor se haga una opinión de tu verdadera motivación por el puesto. En esta instancia debes ser convincente y preciso sobre cómo pretendes colmar las expectativas de tu potencial empleador.

2. “¿Cómo maneja el trabajo bajo presión?”

Al momento de responder a esta pregunta, explica que el estrés no supone ningún problema ya que forma parte de cualquier trabajo. Explica cuáles son tus trucos para relajarte y liberar tensiones.

3. “¿Dónde se ve usted en un plazo de cinco años?”

Procura demostrar que tienes un proyecto profesional contundente, que deseas progresar y que puedes proyectarte en un futuro a mediano plazo.

4. “¿Prefiere el trabajo individual o en equipo?”

Si bien esto depende en gran manera del tipo de puesto que es ofrecido, de manera general el trabajo que apunta a lo individual no suele gustar a ningún empleador. Demuestra que eres capaz de trabajar en equipo potenciando todas tus habilidades.

5. “¿Qué conclusiones saca usted de nuestra entrevista?”

Si te llegan a formular esta pregunta al final de la entrevista contesta simplemente que la estancia te pareció interesante, insistiendo sobre la profesionalidad y la calidad del diálogo entre ambas partes.

Con información de Universia.cl