Así lo revela el portal Social –Hire. El secreto está en saber qué ingredientes no pueden faltar a la hora de diseñar una hoja de vida. Revisa los 5 elementos que no deben faltar en el currículum vitae:

1.- Datos de contacto claros

Si después de ver tu currículum, el empleador tiene interés de ponerse en contacto contigo, es importante que tus datos estén accesibles.

2.- Remarcar tus principales logros

El CV es tu mejor opción para venderte como profesional, por eso, debes hacer hincapié en los logros obtenidos en puestos de empleo anteriores.

3.- Mencionar experiencias que resulten relevantes

Para obtener el puesto de empleo que estás solicitando, debes precisar los trabajos y experiencias anteriores que debes incluir en tu currículum. Sobre todo las experiencias que tengan cierta relación con el cargo solicitado.

4.- Diseño claro y conciso

Es fundamental que el diseño del documento sea lo más claro posible, así como también fácil de navegar. No querrás que el empleador pierda el tiempo buscando tu información acerca de tus experiencias.

5.- Debes ser profesional

A la hora de armar tu hoja de vida debes esforzarte por pensar y hablar como ellos, e incluso para demostrar que conoces la industria es bueno utilizar la jerga propia de la misma.

Fuente: Universia