Este récord no ha sido roto todavía. Fue nombrado por Peter y Waterman en su best seller “En busca de la excelencia” como el vendedor que vendía más del doble del número dos del mundo. En el año 2001 fue nombrado para el Automotive Hall of Fame, siendo el primer vendedor en ser aceptado allí; Joe es reconocido por el Libro de los Récords Guinness como el mejor vendedor del mundo

Algunas de sus recomendaciones son:

-Deje que el cliente prospecto sepa que usted quiere ser su amigo y no le dé la oportunidad de rechazar su oferta de amistad. Nunca haga preguntas que puedan contestarse con un sí o un no.

-Deje que los clientes prueben el producto hasta su satisfacción. Girard dice al probable comprador que tome cualquier auto y le sugiere: “Tal vez debería manejarlo hasta su casa y mostrárselo a su esposa”. De acuerdo con Girard, “una vez que la esposa vea a su marido en un auto nuevo, se sentirá emocionada. Y él desea sentirse importante. Así le será muy difícil devolverlo a la distribuidora”.

-*Use los halagos*, pero asegúrese de que sean sinceros. “¿Cómo alguien puede alejarse de alguien que se interesa por él?”

-Nunca interrumpa o trate con altanería a un posible comprador.

-Haga que sus subordinados trabajen para usted. La venta importante comienza después de la venta, cuando se asegura que el cliente está satisfecho.

-*Dé seguimiento después de la venta*. “Iré hasta con los directivos de GM para ayudar a alguien engañado con un automóvil que no sirva”, afirma Girard.

-*Pida un precio razonable*, sin considerar el nivel de conocimiento del cliente al respecto. Tarde o temprano este se dará cuenta si el precio fue justo, así que si quiere volver a hacer negocio y tener una buena reputación, trate a todos los clientes con honestidad.

-*Nunca presione a sus clientes* y no solo porque no es agradable hacerlo. “No uso técnicas de presión porque no funcionan”, comenta Girard.

Fuente: gerenciayempresa.wordpress.com