El ranking de , en el que han participado este año 157 escuelas (aquellas que cumplen los estrictos criterios para participar en el mismo), analiza 21 indicadores. Por primera vez un programa MBA de Europa ocupa el primer lugar.

El Institut Européen d’Administration des Affaires (más conocido como Insead) es la primera escuela europea que llega a lo más alto del ranking. Más del 90% de su alumnado y profesorado de sus campus de Francia y Singapur es extranjero.

Insead, además, ha logrado superar a las escuelas estadounidenses, a las que comenzó imitando con un programa particular, el MBA de un año, cada vez más popular en todo el mundo.

Además, pese a que su curso dura la mitad de lo habitual (por lo que es más intensivo), sus tasas anuales son menores que las de las tres escuelas estadounidenses más importantes (Harvard, Wharton y Standford).

El ranking de Financial Times analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellas, incluye el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas y el cumplimiento de expectativas.

Asimismo, la retribución de los graduados, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas o el nivel de la investigación. Por primera vez en casi una década, las escuelas españolas están ausentes de las primeras posiciones.