Así lo manifestó su director de RSE, Daniel Javier, quien refirió que las empresas grandes, las multinacionales, no tienen ninguna duda de la importancia que tiene a largo plazo para la supervivencia de sus empresas la Responsabilidad Social.

“Las medianas y las pequeñas lo van descubriendo de a pocos y nosotros somos una organización que apunta a ellas, tratamos de promocionar en esta escala de empresas la Responsabilidad Social”, expresó.

Actualmente, hay estudios que indican que la Responsabilidad Social en empresas es rentable. El caso de la RSE es muy importante para las Naciones Unidas, la comisión europea, así que se han dedicado a investigar para lograr demostrar con números y con investigaciones.

Cabe indicar que ser socialmente responsables es cuidar de los empleados, accionistas, el gobierno, la comunidad, su entorno y proteger el medioambiente.

Por ejemplo, las principales cadenas hoteleras del mundo llevan programas de responsabilidad social empresarial y no sólo se ve en el tema del cuidado del ambiente, donde se preocupan del consumo del agua, del cuidado de las toallas.

“Nosotros somos una organización de negocios y desarrollamos herramientas para nuestros miembros y desarrollamos una Norma de RSE, para ayudarlos en el cómo incorporar Responsabilidad Social a la gestión de sus empresas”, anotó.

World Confederation of Businesses está presente en más de 95 países alrededor del mundo, con más de 3 mil empresas miembros de nuestra organización; contando ya con 250 empresas en el mundo que se han certificado con esta norma.

El próximo año es especial para WORLDCOB porque cumplirá 10 años y realizará tres grandes encuentros de empresarios en Venecia, Abu Dhabi y Hawái.

En el 2014 representará a la delegación de Norteamérica en la cumbre mundial de GRI en Amsterdam y también participará en la Cumbre Mundial del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Nueva York.