El World Economic Forum (WEF) considera que el sistema financiero de Perú ha registrado un desarrollo favorable en los últimos años y actualmente es el líder mundial en facilidad para acceder al crédito.

Según el Ranking Desarrollo Financiero 2011 del WEF, Perú lidera el ranking mundial en dos categorías: facilidad de acceso al crédito y número de cuentas otorgadas por las instituciones microfinancieras.

De esa manera, Perú ha subido ocho lugares en el ranking mundial de desarrollo financiero de este año, respecto al año pasado, alcanzando el puesto 40 y ubicándose en el cuarto lugar de América Latina detrás de Brasil, Chile y Panamá.

“Este logro se debe al desarrollo positivo del sistema financiero del país”, sostiene el informe del WEF, que es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza), conocida por su asamblea anual en Davos.

El ranking mundial de desarrollo financiero calificó a los países tomando en cuenta diversas variables como estabilidad financiera, entorno institucional, ambiente financiero, acceso al mercado financiero, entre otros.

Fuente: Agencia Andina