VIDEO: Wayra lanzó por segundo año convocatoria para proyectos emprendedores

VIDEO Wayra lanzó por segundo año convocatoria para proyectos emprendedores
Wayra lanzó la segunda edición de su convocatoria para emprendedores. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2012 / 16:49 PM

Lima. Wayra Perú lanzó su segunda convocatoria en el país, orientada a emprendedores con el objetivo de impulsar su desarrollo a través de un modelo de soporte integral, que busca dotarlos de las herramientas tecnológicas y de gestión, y del financiamiento necesario.

Los emprendedores pueden inscribir sus proyectos hasta el 3 de junio en www.wayra.org para formar parte de un nuevo grupo de 10 ganadores que accederá al apoyo integral de Wayra. Telefónica les brindará un financiamiento de entre 30 y 70 mil dólares.


El apoyo tendrá lugar en la Academia Wayra, ubicada en la sede principal de Telefonica, en la avenida Arequipa 1155, donde los emprendedores dispondrán durante seis meses de las herramientas tecnológicas y el seguimiento de tutores que requieran sus proyectos.

Según explicó Gonzalo Villarán, gerente de Negocios de Wayra, a Peru.com, a partir de un acuerdo que Wayra alcanzó recientemente con el Massachusetts Institute of Technology, los emprendedores accederán a mentorías guiadas por estudiantes de postgrado de esa casa de estudios.


Asimismo, Wayra ha firmado un acuerdo global con Microsoft, para que sus emprendedores tengan acceso preferente a su programa Bizpark, el cual dota de hasta 60 mil dólares en software a empresas nacientes.

Wayra preseleccionará las 20 mejores propuestas de acuerdo con tres criterios de evaluación: carácter innovador, novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad. Los precalificados participarán en el “Wayra Week Perú”, que se realizará el 17 y 18 de julio y donde se seleccionarán los 10 proyectos ganadores.




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada