A partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de https://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid.

Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de Telefónica, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan las academias de Wayra en todo el mundo que cuentan con plazas disponibles en este momento.

Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa (sujeta a condiciones legales de visado).

En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las Academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración.

A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

A cambio de una financiación inicial, Telefónica se hace con una participación minoritaria en estas compañías.

Gary Stewart, director de Wayra España destacó que esta nueva convocatoria abierta “remarca el compromiso de Telefónica en seguir dando apoyo al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico en el país”.

Con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las startups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.