Volkswagen se enfrenta a una multitud de investigaciones en EEUU

Volkswagen se enfrenta a una multitud de investigaciones en EEUU
Volkswagen se enfrenta a una multitud de investigaciones en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2015 / 11:37 AM

Los problemas legales y de imagen del Grupo Volkswagen han empezado a multiplicarse en Estados Unidos, con la apertura de varias investigaciones tras la revelación de que el fabricante alemán trucó casi medio millón de vehículos diesel para evitar las regulaciones medioambientales.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo el martes a Efe que, junto con otros estados, está iniciando una investigación sobre las acciones del Grupo Volkswagen.

También el martes, varios medios de comunicación locales dijeron que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación penal sobre las acciones de la compañía, que el viernes aceptó las conclusiones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de que durante años trucó sus vehículos con un software fraudulento.

Fuentes consultadas por el periódico The Wall Street Journal señalaron que la división de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia ha asumido la investigación penal.

LEETAMBIÉN:Volkswagen: ¿Quiénes descubrieron el polémico software ilegal?

El subdirector de Relaciones Públicas del Departamento de Justicia declaró el martes Efe no poder “confirmar o negar” la existencia de dicha investigación contra Volkswagen.

“Como materia de política, no realizamos comentarios sobre investigaciones”, añadió el portavoz de Justicia.

Pero las palabras pronunciadas el martes por la fiscal general asistente del Departamento de Justicia, Leslie Caldwell, en un discurso pronunciado en Nueva York, anticipan que las autoridades estadounidenses están dispuestas a que Volkswagen se enfrente a todo el peso de la ley.

En su discurso, pronunciado en una conferencia anual sobre investigaciones internacionales, Caldwell dijo que “imputar a la entidad corporativa e imponer una multa u otras condiciones impersonales, simplemente no es suficiente, en la mayoría de las circunstancias, para castigar totalmente y, lo que es más importante, disuadir la mala conducta corporativa”.

Fuente: EFE





Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada