Universia: ¿Cuáles son las claves para alcanzar el verdadero empowerement en tu empresa?

Universia ¿Cuáles son las claves para alcanzar el verdadero empowerement en tu empresa?
Claves para alcanzar un real empowerment. (Foto: psicologialaboral.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2013 / 16:00 PM

Lima. ¿Cómo alcanzar el empowerment para aprovechar al máximo los recursos humanos? ¿Cómo hacer que los colaboradores se comprometan y actúen como verdaderos dueños del negocio y favorezcan el crecimiento de la empresa?

Las claves para alcanzar un real empowerment dentro de una organización, según Fernando Gil, trainer certificado por la American Management Association (AMA) y learning coach certificado por Leadership in International Management (LIM), es ser un líder que propone una visión, una misión y busca sean compartidas por el resto de la organización.


Asimismo, en el empowerment, el líder luego, faculta a su personal, comparte el poder con ellos, para que a partir de su actitud responsable y proactiva, tomen decisiones acertadas, aporten ideas creativas y adopten soluciones exitosas a favor de la organización.

Además, es necesario que la visión-misión sea constantemente comunicada al resto de la empresa y que cada persona tenga conciencia de su aporte a la misión y pueda haber opinado sobre la misma.


También es preciso que la empresa haya definido sus principios y valores de funcionamiento. Estos pondrán limites al accionar cada individuo y además ayudará en el proceso de toma de decisiones.

El que estos valores, principios y misiones/ visión sean compartidos por todos y cada uno de los miembros de la organización es responsabilidad del líder de la empresa y es algo más que deseable.




Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada