VivaColombia inició sus operaciones en aeropuerto Jorge Chávez

VivaColombia inició sus operaciones en aeropuerto Jorge Chávez
Aerolínea VivaColombia inició sus operaciones en el Perú. (Foto: www.elcomercio.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2014 / 15:21 PM

Lima. Desde este martes 2 de diciembre la aerolínea de bajo costo VivaColombia iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció Lima Airport Partners (LAP), operador del principal terminal aéreo del país.

La aerolínea colombiana cuenta con 6 aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas y ofrecerá tres vuelos a la semana entre Bogotá y Lima, los días martes, jueves y sábado. VivaColombia se suma a las 21 aerolíneas con las que cuenta el aeropuerto Jorge Chávez, que hasta octubre han acumulado un total de 128 mil 913 vuelos.


“La llegada de VivaColombia incrementará el movimiento y oferta comercial del Jorge Chávez, y por tanto su consolidación como hub aerocomercial de Latinoamérica”, declaró Juan José Salmón, gerente general de LAP.

“Lima es el segundo mercado más importante desde Colombia, por eso hemos decidido iniciar la ruta Lima-Bogotá-Lima. Estamos seguros que, con nuestra llegada, el mercado crecerá aproximadamente un 36%, lo cual es bueno para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y para el turismo del país”, aseguró por su lado Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia.


Actualmente VivaColombia, que inició vuelos en mayo de 2012, opera en 12 aeropuertos de Colombia y Panamá. En diciembre además de iniciar sus operaciones en Perú, ingresará al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Ecuador.



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada