Viva Air Perú ya vendió pasajes suficientes para llenar 100 aviones

	La compañía ofrece pasajes de 19 dólares a las ciudades de Cusco, Piura, Arequipa, Chiclayo, Lima, Iquitos, Tarapoto, Trujillo y Tacna, destinos a los que empezará a volar a partir del 9 de mayo próximo. (Foto: Andina)

La compañía ofrece pasajes de 19 dólares a las ciudades de Cusco, Piura, Arequipa, Chiclayo, Lima, Iquitos, Tarapoto, Trujillo y Tacna, destinos a los que empezará a volar a partir del 9 de mayo próximo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 07:41 AM

La aerolínea de bajo costo Viva Air ha recibido 18.000 reservas para sus nueve destinos en Perú, suficientes para llenar 100 aviones Airbus 320, a casi un mes antes de empezar a operar en el país, según informaron hoy medios locales.

La compañía ofrece pasajes de 19 dólares a las ciudades de Cusco, Piura, Arequipa, Chiclayo, Lima, Iquitos, Tarapoto, Trujillo y Tacna, destinos a los que empezará a volar a partir del 9 de mayo próximo.


Dado que se trata de la primera aerolínea de bajo costo en Perú, la página web de Viva Air colapsó en el primer día de ventas, el 4 de abril pasado, cuando se conectaron más de 6.000 personas a la vez, según informó el portal del diario El Comercio.

La compañía vendió 2.500 reservas por día, desde esa fecha, y la ruta más vendida fue la que parte de la ciudad de Arequipa hacia Lima, con más de 4.200 pasajeros.

Le siguieron la de Lima hacia la norteña Piura y la de la surandina Cuzco, cuna del Imperio Incaico, hacia Lima, con más de 3.300 pasajeros cada una.

Buena aceptación

El gerente general de Viva Air, William Shaw, declaró que se sentían “muy emocionados por la respuesta de todos los peruanos, la aceptación que hemos tenido desde el primer día ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que lograremos hacer historia dentro de la industria aeronáutica”.

Viva Air Perú parte con la expectativa de movilizar más de 700.000 pasajeros en su primer año de operaciones y generar una disminución por encima del 50 % en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40 %.

La compañía aérea forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, uno de los fundadores de Ryanair, que suman una flota de más de 420 aviones.

Fuente: EFE



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada