Viva Air Perú ya tiene fecha para iniciar sus operaciones en 2017

Viva Air Perú ya tiene fecha para iniciar sus operaciones en 2017
Viva Air iniciará sus operaciones en el Perú en mayo del 2017. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2016 / 09:24 AM

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú adelantó que en mayo del 2017 empezará sus operaciones en Perú con vuelos diarios e interdiarios a diferentes destinos como Piura, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Cusco, entre otros.

Como se recuerda, inicialmente la compañía tenía previsto empezar a volar desde el primer trimestre del 2017, pero todavía tiene pendiente que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) le expedita el certificado de operador aéreo.

Este fue presentado el último 15 de diciembre ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y según proyecciones de la empresa, deberá ser entregado en 20 días aproximadamente.

“Nuestra fecha de inicio (de operaciones) es en mayo del 2017”, afirmó al diario Gestión José Castellanos Lores, director general de la firma.

En ese sentido, detalló que en abril del 2017 comenzará la venta de pasajes al público – desde S/ 60 por tramo de 30 minutos – a través de su portal web y redes sociales.

“La venta se va iniciar en el mes de abril, y en dicho mes daremos a conocer las tarifas (de los vuelos nacionales) y todos los servicios por los que se pagará”, apuntó el representante de Viva Air Perú.

costos adicionales

A diferencia de las aerolíneas convencionales, la firma de “low cost” apunta a que el pasajero genere su propio producto. Lo que implica que si, por ejemplo, desea comida abordo deberá pagar un monto adicional, que se conocerá en abril.

Llevar maletas o un equipaje más pesado también demandará un monto adicional, ya que únicamente se tendrá derecho a trasladar gratuitamente un equipaje de mano de hasta 6 kilos.

puedes ver: policías disfrazados de papá noel capturan delincuentes



Alumnos emprendedores fueron premiados con una pasantía a Barcelona

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada