Viva Air Perú ofrecerá vuelos entre las regiones e internacionales

	Viva Air Perú anunció el inicio de ventas de sus pasajes para reservas ida y vuelta a partir de hoy a través de su página web, luego de obtener el Certificado de Operador Aéreo por parte de la DGAC. (Foto: Viva Air Perú)

Viva Air Perú anunció el inicio de ventas de sus pasajes para reservas ida y vuelta a partir de hoy a través de su página web, luego de obtener el Certificado de Operador Aéreo por parte de la DGAC. (Foto: Viva Air Perú)

Síguenos en Facebook



Viva Air Perú ofrecerá vuelos intrarregionales a bajo costo, adicionales a las rutas que tiene a Lima como punto de partida y llegada, y a futuro también ofrecerá vuelos internacionales a países vecinos.

En la víspera la empresa inició la venta de pasajes desde S/59.90 a diferentes provincias del interior del Perú.

La empresa, que forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo, dispondrá de dos aviones Airbus A320 para el inicio de sus operaciones.

“Esperamos tener unos 10 aviones en cinco años, es decir crecer a un ritmo de dos aviones por año. Eso es lo que ha sucedido en otros países (donde la empresa incursionó). Por ejemplo, VivaColombia tiene cinco años en ese mercado y cuenta con 11 aviones volando”, señaló el director gerente de Viva Air Perú, José Castellanos.

La citada aerolínea brindará su servicio en las siguientes rutas intrarregionales:

  • Arequipa – Tacna – Arequipa
  • Cusco – Arequipa – Cusco
  • Cusco – Puerto Maldonado – Cusco
  • Tarapoto – Iquitos – Tarapoto

Vuelos Internacionales

“Nuestros aviones tienen un radio de acción de cinco horas y por eso estaremos dentro de ese radio (para nuestros vuelos internacionales)”, dijo además el ejecutivo.

“Los destinos pueden ser Bogotá, Medellín, La Paz, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, principalmente ciudades vecinas a nuestro territorio”, añadió en declaraciones a TV Perú.

Irelandia Aviation ha desarrollado cinco aerolíneas de bajo costo a nivel mundial a la fecha: Ryan Air en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México y VivaColombia en Colombia.

Inicio de vuelos y rutas

A fines de marzo pasado la aerolínea Viva Air Perú ratificó, a través de las redes sociales, que el 9 de mayo del 2017 iniciará sus vuelos a S/59.90 en el Perú.

La aerolínea brindará su servicio en siete rutas que cubrirá inicialmente, las cuales son:

  • Lima – Cusco – Lima
  • Lima – Arequipa – Lima
  • Lima – Piura – Lima
  • Lima – Iquitos – Lima
  • Lima – Tarapoto – Lima
  • Lima – Trujillo – Lima
  • Lima – Chiclayo – Lima

Viva Air Perú venderá los tickets o pasajes aéreos por Internet para abaratar costos y además, no contará con oficinas comerciales, pero instalará módulos en los mercados.

Fuente: Andina


El dato

Viva Air Perú espera movilizar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada