La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó este martes que la eliminación de la Visa Schengen para ciudadanos peruanos y colombianos se consolidaría en diciembre de este año, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Unión Europea.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Consejo de la Unión Europea este martes, se aprobó uno de los reglamentos por el que se modifica el Reglamento (CE) N°. 539/2001 donde se confirmó la decisión en base a una lista de terceros países a los cuales se exonera de la obligación del visado.

“Perú y Colombia actualmente se encuentran en una situación económica privilegiada. Por ende, los temas como el de una posible inmigración ilegal está descartado para los europeos”, afirmó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Señaló que el tema de la inmigración clandestina ya no se toma en cuenta porque es parte de un “supuesto”.

“Existe en Europa una voluntad de eliminar el visado para Perú, pero aún persiste una rigidez en sus políticas migratorias con las cuales no quieren tampoco estar en contra. El tema de la decisión de la eliminación del visado es además, político”, explicó.

Indicó que ahora, la seguridad es uno de los aspectos que prioriza la Unión Europea en relación a una próxima circulación libre de visitantes.

Fuente: Andina