Javiera Tudela, directora de productos prepago para Visa Inc., indicó que en Latinoamérica el Perú ha establecido las bases de pagos por medios electrónicos a través de tarjetas prepagadas.

Dichas tarjetas son usadas para otorgar beneficios a trabajadores con bonos de alimentación, tarjetas gift (de regalo) e incluso para el pago de remuneraciones. Para su emisión, no se requiere de la apertura previa de cuentas bancarias.

“El padre de familia puede saber dónde y cómo el menor está haciendo uso de su dinero. Como no hay cuenta bancaria asociada a la tarjeta, reduce el costo administrativo y no hay riesgo de sobregiro ni endeudamiento”, detalló Tudela.

Las tarjetas prepagadas podrían ser lanzadas al mercado peruano a mediados de año. Los adolescentes potenciales del nuevo producto Visa son aquellos cuyos padres se encuentran bancarizados, pertenecen a segmentos en cuyos hogares usan Internet y los teléfonos móviles (posiblemente teléfonos inteligentes).

Tudela agregó que a través de esta tarjeta se promoverá la responsabilidad financiera y que el segmento de jóvenes representa el 10 por ciento del total de oportunidades de movimientos con prepagos.