Tras la aprobación del Gobierno para el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), el experto en temas energéticos, Jaime Pinto, aseguró que la propuesta del Ministerio de Energía y Minas es más viable que la iniciativa dada por Petroperú, pues “está mejor focalizada”.

“La propuesta del Minem es mucho más razonabe y sensata. El programa piloto propuesto por Petroperú estaba mal focalizado y, además, presentaba problemas al usuario al tener que que ir a recoger el GLP a las estaciones de servicio”, dijo el experto a canal N.

Como se sabe, el mecanismo de subsidio entregará bonos de US$ 16 para la adquisición de balones de GLP de diez kilos a las familias más pobres.

“Se identificará, en primer lugar, las zonas geográficas de bajos ingresos a los cuales se puede aplicar este mecanismo, para luego identificar a las familias que cuentan con cocina a gas”.

“Para las familias que no tengan cocina a gas, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) les entregará un kit que consiste en una cocina de dos hornillas y otros implementos, sumado al balon de gas”, señaló.

Fuente: Gestión