El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que la economía española caerá en la segunda parte del año y experimentará un “crecimiento negativo” a pesar de las reformas que está aplicando el Gobierno.

Tras describir un panorama internacional de “desaceleración económica global”, Guindos avanzó que el balance económico del segundo trimestre es de “crecimiento plano” pero avanzó que las perspectivas son peores para la segunda parte del año, cuando espera un “crecimiento negativo”.

El titular detalló posteriormente que los datos del segundo trimestre apuntan a una caída “ligeramente superior” del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3 %.

En declaraciones a la prensa tras su intervención, ha recordado que esta previsión coincide con la del Banco de España, que ya pronosticó que la contracción entre abril y junio había sido “ligeramente superior” que entre enero y marzo.

En cualquier caso, el Gobierno mantiene su previsión de que en el conjunto del año la economía retrocederá un 1,7%, e incluso De Guindos insinuó ser más optimista al decir que en los próximos meses se va a ir estabilizando el deterioro que sufre desde el verano pasado.

Fuente: Rtve. es