La segunda vicepresidenta de Perú, , llegó a Corea del Sur para realizar una visita de cuatro días centrada en el refuerzo de la cooperación bilateral en materia tecnológica.

“La visita de la segunda vicepresidenta es importante porque además viene en un momento muy especial al haberse configurado muy recientemente el nuevo Gobierno surcoreano del presidente* Moon Jae-in*”, subrayó a Efe el embajador peruano en el país asiático, Jaime Pomareda.

Aráoz pronunciará el discurso inaugural del foro de alto nivel “Futuro y Cooperación Corea-Latinoamérica” que organiza el Gobierno surcoreano y la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).

En esta cita los participantes del sector público y privado buscarán intercambiar puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades que traerá la llamada cuarta revolución industrial en Corea del Sur y en los países latinoamericanos.

En el terreno de cooperación tecnológica, la vicepresidenta peruana se reunirá con el consejero delegado de la empresa que opera el metro de Seúl, Kim Tae-ho, y visitará el proyecto de ciudad inteligente de Songdo, en la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl).

Pomareda incide además en que la visita de Aráoz sigue a la que realizó el primer vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, a Corea del Sur el pasado septiembre, cuando logró el apoyo institucional para la implementación de sistemas inteligentes en el transporte.

Aráoz se reunirá asimismo con el ministro del Interior surcoreano, Kim Boo-kyum, para seguir estrechando la cooperación en el terreno de la digitalización de la administración pública a raíz de un memorando de entendimiento firmado por ambos países el pasado junio.

También con el primer ministro (cargo que en Corea del Sur equivale al de vicepresidencia), Lee Nak-yeon, y con el primer y segundo viceministro de Exteriores, Lim Sung-nam y Cho Hyun, con quienes tratará el apoyo a la candidatura de Perú para su acceso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). (Fuente: EFE)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS