El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que las ventas del superaron los 2,920 millones de soles en febrero de este año, lo que significó un avance de 6.6% frente al mismo mes del 2017.

“Este resultado fue impulsado sobre todo por las mayores ventas de las tiendas por departamento y supermercados, así como la recuperación en la confianza de los consumidores que vienen acudiendo con más frecuencia a los centros comerciales”, destacó.

Las cifras del segundo mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales con nuevos formatos, tales como tiendas de conveniencia y de descuento, cuya finalidad es captar consumidores de los estratos C y D.

Subsectores en crecimiento

El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13.4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y otros productos, ferretería y pinturas.

Este crecimiento va de la mano con el crecimiento del sector construcción en el presente mes, que viene demandando productos relacionados al sector mencionado anteriormente.

En tanto, la actividad de farmacias y boticas tuvo un incremento de 3.9%, como consecuencia de las mayores ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos, y de cuidado personal.

Por último, la actividad de libros y artículos de papelería registró un crecimiento de 5.7%, justificado por las mayores ventas en el inicio de la campaña escolar. (Andina)