Las ventas de los centros comerciales en Perú crecieron 20 por ciento en 2012 respecto al 2011, al superar los 5,300 millones de dólares, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

El presidente de la ACCEP, Juan Calle, explicó que el crecimiento de ese sector se sustentó en el incremento de la demanda interna de la población de Lima y provincias, el establecimiento de nuevos centros comerciales y la ampliación de los locales existentes.

Agregó que durante la campaña navideña se registró un crecimiento de 18 por ciento en comparación del 2011, impulsado por el consumo de productos en los rubros de vestuario, accesorios, electrodomésticos y electrónica.

“El crecimiento de las ventas en los centros comerciales ha sido de alrededor de 20 por ciento respecto al año 2011 debido a que se han incluido nuevos espacios comerciales y se ha registrado un mayor consumo”, precisó.

Detalló que durante el 2012 se establecieron nuevos centros comerciales en Chimbote (Áncash), Juliaca (Puno) y Chincha (Ica), ciudades que registraron un mayor dinamismo comercial.

Calle señaló que la ACCEP espera mantener el ritmo de crecimiento en el 2013, impulsado por el establecimiento de nuevos centros comerciales en el país, especialmente en provincias.

Fuente: Andina