Venta de viviendas en Lima y Callao aumentó 27.9% en el segundo trimestre

Venta de viviendas en Lima y Callao aumentó 27.9% en el segundo trimestre
Más de 7 mil viviendas se vendieron en Lima y Callao en tres meses. (Foto: Noticiasretailperu.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 20:26 PM

Lima. El gerente general de Tinsa, Gino Layseca, indicó que la venta de viviendas con respecto a las unidades ofertadas se recuperó en relación al primer trimestre y alcanzó un ratio histórico de 0.90, superior al de 0.86 de los últimos cuatro años.

En el segundo trimestre del 2012 se vendió más que en los últimos cuatro años en Lima y Callao, en relación a las unidades que ingresaron al mercado. El ratio de demanda real se recuperó, estaba en 0.49 en el primer trimestre y hemos llegado a 0.90. La demanda está respondiendo”, explicó.


Refirió que ese incremento del ratio de demanda real y oferta fue impulsado por la adquisición de unidades inmobiliarias en el nivel socioeconómico (NSE) B y C, hacia donde va dirigida el 87% de la oferta de viviendas.

Indicó que el sector Construcción continúa creciendo en un contexto de retroceso de la economía global por la demanda insatisfecha de edificaciones para vivienda en Lima y el país, que asciende a 400 mil y 600 mil unidades, respectivamente.


Detalló que las ventas en el segundo trimestre del año en Lima y Callao en el NSE A representa el 8.7%, con 624 unidades vendidas, la mayoría de las cuales (376) se ofrecieron en Surco.

Mientras que en el NSE AB las ventas significaron el 14.2%, con 1,109 unidades vendidas en el referido período; en el NSE B representaron el 57.3%, con 4,111 unidades; y, en el NSE C, el 19.8% con 1,419 unidades vendidas.




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada