Venezuela: Nicolás Maduro expropió ahora las instalaciones de la empresa Pepsi

Venezuela Nicolás Maduro expropió ahora las instalaciones de la empresa Pepsi
El gobierno venezolano expropió las instalaciones de Pepsi. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2013 / 15:48 PM

Caracas. Pepsi Cola de Venezuela rechazó este viernes “la toma ilegal” de su agencia ubicada en el estado Vargas, costa central del país, por parte de la Procuraduría del ayuntamiento después de que esta institución ordenara la expropiación de las instalaciones de la empresa en la zona.

“Pepsi-Cola Venezuela rechaza la toma ilegal de su agencia ubicada en Catia La Mar por parte de la Procuraduría del estado Vargas”, dice un comunicado de la empresa difundido este viernes que hace referencia a la concreción de una medida del Gobierno regional anunciada en enero pasado.

La empresa venezolana de la multinacional estadounidense asegura en el escrito que las partes, Pepsi Cola y Gobernación de Vargas, aún están en “fase de tramitación del arreglo amigable” acordado el pasado 15 de mayo en el que se establecieron condiciones, que aún no se cumplen en su totalidad, para completar, “sin traumas”, el proceso de expropiación.

En el comunicado se cita a la asesora legal de Pepsi Cola, Carla Hernández, que sostiene que la empresa no se puede mudar del lugar “sin contar con la licencia de la comunidad” y sin contar con las medidas de seguridad para poder operar en la zona en la que fueron reubicados.

“Esto es un atropello que innecesariamente pone en riesgo el abastecimiento de nuestros productos y cientos de puestos de trabajo en el estado Vargas. Las expropiaciones no se hacen por vías de hecho, sino conforme a la Constitución y las leyes”, dijo Hernández, según el escrito.

Fuente: Andina



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada