Venezuela: Nicolás Maduro expropió ahora las instalaciones de la empresa Pepsi

Venezuela Nicolás Maduro expropió ahora las instalaciones de la empresa Pepsi
El gobierno venezolano expropió las instalaciones de Pepsi. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2013 / 15:48 PM

Caracas. Pepsi Cola de Venezuela rechazó este viernes “la toma ilegal” de su agencia ubicada en el estado Vargas, costa central del país, por parte de la Procuraduría del ayuntamiento después de que esta institución ordenara la expropiación de las instalaciones de la empresa en la zona.

“Pepsi-Cola Venezuela rechaza la toma ilegal de su agencia ubicada en Catia La Mar por parte de la Procuraduría del estado Vargas”, dice un comunicado de la empresa difundido este viernes que hace referencia a la concreción de una medida del Gobierno regional anunciada en enero pasado.

La empresa venezolana de la multinacional estadounidense asegura en el escrito que las partes, Pepsi Cola y Gobernación de Vargas, aún están en “fase de tramitación del arreglo amigable” acordado el pasado 15 de mayo en el que se establecieron condiciones, que aún no se cumplen en su totalidad, para completar, “sin traumas”, el proceso de expropiación.

En el comunicado se cita a la asesora legal de Pepsi Cola, Carla Hernández, que sostiene que la empresa no se puede mudar del lugar “sin contar con la licencia de la comunidad” y sin contar con las medidas de seguridad para poder operar en la zona en la que fueron reubicados.

“Esto es un atropello que innecesariamente pone en riesgo el abastecimiento de nuestros productos y cientos de puestos de trabajo en el estado Vargas. Las expropiaciones no se hacen por vías de hecho, sino conforme a la Constitución y las leyes”, dijo Hernández, según el escrito.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada