Venezuela importa crudo de Argelia por primera vez en su historia

Venezuela importa crudo de Argelia por primera vez en su historia
Ya está en camino la primera importación de crudo de la historia de Venezuela. (Foto: ultimasnoticias.com.ve)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2014 / 13:19 PM

Caracas. El buque cisterna con la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela partió desde Argelia, en una operación que busca reducir los costos de la petrolera estatal PDVSA, según datos de seguimiento de navegación de fuentes cercanas al negocio citadas por la agencia Reuters.

Venezuela usará la importación argelina para diluir el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez en la región del Orinoco, la principal zona productora de crudo, reemplazando la costosa nafta que ha estado comprando en los últimos años.

PDVSA, que no ha confirmado que se esté preparando para recibir su primer embarque de crudo importado, no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

El buque cisterna zarpó del puerto de Bejaia en Argelia con dirección a la terminal venezolana José, tras una breve parada en Algeciras en España, dijo un operador.

El tanquero de gran capacidad (VLCC) Carabobo, operado por una asociación entre PDVSA y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con hasta 2 millones de barriles de crudo, según los datos.

La producción de petróleo de Venezuela, que tiene las mayores reservas mundiales de crudo, ha estado descendiendo lentamente en los últimos años.

Fuente: Reuters



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada