Tener un vecino nuevo es como tener un nuevo compañero en el salón, te da curiosidad por conocerlo pero no sabes cómo hacerlo, tienes que entenderte con esa persona que no conoces en profundidad pero que lo/a verás todos los días.

*Sigue estos cinco pasos para una buena convivencia *

*1.- Respeta otros puntos de vista: todos tiene pensamientos distintos, y todos tienen el mismo derecho de decirlo en voz alta y con respeto. Aprende que no hay mejor relación que la que se base en escuchar a los demás.

2.- Mantén una actitud cordial: Siempre manten tu educación y los buenos modales. Saluda a cualquier hora y siempre dirigete a tu vecino con una sonrisa.

3.- Procura comunicarte correctamente con tus vecinos: Los malentendidos están a la orden del día, siempre dialoga con tus vecinos para lograr una buena convivencia.

4.- Crea una relación de compromiso: Intenta nutrir la relación con tu vecino para que funcione de manera exitosa. No es recomendable ‘excluir’ a ningún vecino , recuerda que todos conviven en la misma zona.

5.- La paciencia es la mejor virtud: aunque a veces solo ocurren situaciones que te sacan de quicio, recuerda que eres una persona adulta que tiene que ser paciente y pensar con la cabeza fría para tomar una mejor decisión.

Fuente: Vista Magazine