La utilización de cajeros automáticos avanza a mayor ritmo en las zonas emergentes de la capital, en línea con el dinamismo económico que éstas presentan, manifestó la Asociación de Bancos (ASBANC).

El número de cajeros automáticos ascendió a 3,132 en noviembre del 2011 en Lima Metropolitana y el Callao, cifra que representó un crecimiento de 11.42 por ciento (321 cajeros más), respecto a diciembre de 2011, y de 75.10 por ciento (1,343 cajeros más) frente a diciembre del 2007.

Según zonas geográficas, en los últimos cuatro años destaca el ritmo de avance de los cajeros automáticos en la Zona Rural de Lima (Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y Pachacamac) en 183.3 por ciento.

También la Zona Sur (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín) en 118.2 por ciento; el Callao en 102.8 por ciento; y, en la Zona Norte (Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas e Independencia) en 97.4 por ciento.

Ello refleja la mayor importancia relativa de este canal de atención en las zonas emergentes de la capital.

Los cajeros automáticos han superado largamente su función primaria como dispensadores de efectivo y, en la actualidad, permiten realizar transferencias entre cuentas, pagos de servicios, e incluso depósitos de efectivo, entre otros servicios.

Fuente: Agencia Andina