La decoración de tu cocina es muy importante, porque no solo debe “verse bonito” también debes utilizar los materiales adecuados, para evitar accidentes o reparaciones a cada minuto. Un poco difícil de creer, pero remodelar la cocina no es solo cuestión de inversión y presupuesto, aquí te brindamos algunos consejos:

1.- Renovar las paredes: una gran aliada para tu cocina son los colores que utilizarás, o incluso, puedes añadirle alguna textura, piedras o estucos. Cambiar el color se notará, también puedes añadirle cuadros decorativos referentes a la gastronomía, pero no muy grandes porque caerás en la exageración.

*2.- Pintar los muebles de la cocina: *si tienes un repostero puedes modificar su color, eso lo dejará como nuevo, además puedes agregar estampados –que no son costosos- de esta manera lucirán totalmente renovados. Puedes incluir muebles auxiliares pequeños en distintas formas, eso hará que tu cocina se vea sofisticada.

3.- Luminosidad: cambiar el foco por uno más potente hará que los artículos que antes no se apreciaban muy bien, si lo hagan ahora. Ten cerca lugares que tengan acabado brillante, como ventanas o puertas de vidrio.

4.- Cambiar el color de luces: hará que tu cocina cambie de imagen por completo, usar tonos más bajos y potenciar ciertos puntos de la cocina también es ideal. Además, que ahorrarás energía. Los muebles auxiliares o con formas distintas también aportan estilo y personalidad.

Fuente: Urbania